En un artículo publicado en la revista de ciencia robótica los científicos dijeron que tenían en mente aplicaciones para el robot como la cirugía mínimamente invasiva, la manipulación de células y tejidos en la investigación biológica.
Formado por un cuerpo redondo semejante a una garrapata con 10 patas, puede doblarse, girar, gatear, caminar, girar e incluso saltar.
La mayoría de las máquinas pueden moverse a una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo, pero este robot supera por poco esa velocidad, es un gran reto a una escala tan pequeña.
Las máquinas se mueven mediante accionamiento térmico.
“Un equilibrio de fuerzas asociado con una aleación con memoria de forma unidireccional y la resiliencia elástica de una cubierta encapsulada proporciona la base para las deformaciones reversibles de estas estructuras”, afirman los científicos colaboradores del equipo.
El diseño robótico permite enderezarse cuando se calienta y doblarse cuando se calienta enfriado.
El calor se aplica a través de un láser y luego se disipa rápidamente por el pequeño tamaño de los robots.
Las máquinas también carecen de baterías, servos y otros componentes electrónicos, por lo que tiene menos peso que otras.
Es una característica que los hace indetectables para los sentidos humanos.
“Debido a que estas estructuras son tan pequeñas, la tasa de enfriamiento es muy rápida. De hecho, reducir el tamaño de estos robots les permite funcionar más rápido”, explicó el investigador principal John Rogers.
Tú que opina de este post