La organización sin fines de lucros, Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR), denunció que los haitianos están siendo objeto de una “campaña de persecución”.
Expresan que las autoridades dominicanas están cometiendo “numerosas violaciones de los derechos humanos”, en contra de las personas de nacionalidad haitiana.
Informaron este viernes que al menos 1.700 migrantes haitianos, entre ellos 76 niños y una decena de mujeres embarazadas.
Esto en las últimas dos semanas en el país.
Denuncian por otra parte que llegan a su país con visibles golpes, donde dicen marca como evidencia el abuso de las autoridades.
Además de ausencia de documentos legales para sus arrestos.
El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y el Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) condenaron este viernes los operativos.
“El desproporcionado despliegue policial y militar ha conllevado la persecución y apresamiento de cientos de personas migrantes», declaran CEDESO y OBMICA.
Aclaran también, «Dentro de operativos que incumplen los procedimientos establecidos en la Constitución dominicana, la Ley General de Migración y acuerdos internacionales”.
Ciudad Juan Bosch
Fueron repatriados a su nación unos 325 haitianos de los 385 que fueron apresados en el operativo realizado por la Dirección General de Migración (DGM).
Suceso que ocurrió en la Ciudad Juan Bosch.
Esto ocurrió hace menos de una semana.
Tú que opina de este post