El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, reconoció este viernes que todavía enfrentan muchos retos con los vertederos a cielo abierto en el país, pero que han avanzado bastante en este cuatrienio.
D’Aza explicó que, entre los trabajos que están realizando en materia de desechos sólidos, ya tienen vertederos controlados en las provincias de La Altagracia, Dajabón y San Francisco de Macorís.
El funcionario informó que recientemente se llegó a un acuerdo para seis territorios en Azua, en el cual cuatro distritos municipales y dos municipios decidieron unirse con el apoyo de la LMD y del Fideicomiso DO Sostenible para eliminar cinco vertederos y usar uno solo de manera común.
“Para el 2025 ese será el norte del trabajo, mancomunado el territorio para ir eliminando vertederos a cielo abierto”, afirmó.
Además, D’Aza indicó que siguen los cierres de algunos vertederos técnicos, “pero los vecinos en determinados territorios no quieren tener los desechos cerca”, por lo que se están implementando estrategias para aprovechar los territorios de los vertederos existentes.
Tú que opina de este post