Una mujer fingió haber sido secuestrada y llevada a Haití para extorsionar a sus familiares y exigirles el pago de un rescate, con el propósito de saldar supuestas deudas relacionadas con un «trabajito de brujería».
Así lo informó la Policía Nacional, cuyo Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones, trabajó en coordinación con el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS), el Ministerio Público y con la cooperación de la Policía de Haití para resolver el caso.
Conforme al reporte preliminar del caso, después de que los familiares de la supuesta víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, retrasaron el pago del rescate, ella optó por presentarse de manera voluntaria el pasado martes 10 en las instalaciones del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, acompañada de su pareja.
Los datos recopilados en la investigación, respaldados por informes de inteligencia y declaraciones de testigos, sugirieron la posibilidad de que el supuesto secuestro haya sido premeditado por la propia víctima, configurándose así un caso de autosecuestro.
Además, la Policía Nacional explicó que la colaboración de las autoridades de Haití permitió la captura de una persona de nacionalidad haitiana, vinculada a la situación.
Según la Policía haitiana, se constató que la señora dominicana no estuvo secuestrada, sino que presuntamente se encontraba involucrada en actividades de hechicería.
Asimismo, se determinó que el dinero exigido como rescate tenía como finalidad cubrir los costos relacionados con dichas prácticas.
Tú que opina de este post