El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este martes tras su viaje a Qatar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al Thani y participó en el Foro Mundial de Doha.
El jefe de Estado regresó por la Base Aérea de San Isidro y fue recibido por el viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez; los comandantes de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
Durante su visita al país asiático, el mandatario se reunió con el emir en el Palacio Real, con quien trató temas de interés para ambas naciones.
El emir invitó al presidente Abinader a una reunión más privada entre ambos, donde conversaron de la intención de Qatar por invertir en la República Dominicana en distintas áreas dado que el país es la economía de mayor crecimiento en América Latina.
Además, conversaron sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana.
También, el mandatario realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar e inauguró el busto del Padre de la Patria dominicano, Juan Pablo Duarte, en la embajada de la República Dominicana en Qatar.
Abinader salió del país el pasado jueves 5 por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Miami junto a su comitiva oficial, rumbo al Aeropuerto Internacional Hamad, en Qatar.
Tú que opina de este post