Trabajadores de diversos sectores protestaron este martes frente al Congreso Nacional exigiendo que la cesantía no sea tocada en el proyecto de reforma laboral.
Con pancartas y bajo la consigna de “Si no hay liquidación, aquí va a haber candela”, los empleados advirtieron a los legisladores que en el país no habrá paz laboral si tocan la cesantía.
“El presidente de la República, Luis Rodolfo Corona envió al Congreso Nacional un proyecto de reforma al Código de Trabajo consensuado entre los empresarios y las centrales sindicales que representamos a los trabajadores, ese proyecto no contiene nada que diga cesantía, ese proyecto que envió el presidente dejó fuera la cesantía, porque no es parte del consenso”, expresó el dirigente sindical Ariel Acevedo.
El sindicalista dijo que un grupo de empresarios está «afanados» en que los legisladores aprueben la reforma incluyendo la cesantía.
Queremos dejar claro aquí, que si esa reforma se es aprobada por los senadores y los diputados, incluyendo la cesantía, ha finalizado la paz laboral que ha desarrollado muchísimo a la República Dominicana», advirtió.
Los trabajadores fueron recibidos por un contingente de la Policía Nacional, que les impidió acercarse a las rejas que rodean el edificio del Congreso.
De todos los puntos tratados en la reforma laboral, la cesantía ha sido el más debatido. Mientras los empleados y los sindicatos se oponen a cualquier cambio en el beneficio, los empresarios sostienen que la compensación debe ajustarse para asegurar la viabilidad del sector productivo.
Tú que opina de este post