El brasileño João Marinho Neto, de 112 años, fue reconocido oficialmente como el hombre vivo más longevo del mundo.
Este reconocimiento se da tras el fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, quien ostentó el récord hasta su muerte, el 25 de noviembre, a los 112 años.
João, originario del estado de Ceará y nacido el 5 de octubre de 1912, ya había sido reconocido como la persona más longeva de Brasil y de Latinoamérica.
En el sitio web oficial del Guinness World Records, el brasileño reveló que el secreto de su longevidad es «mantenerse rodeado de buenas personas y de sus seres queridos».
Marinho Neto creció en una familia dedicada a la agricultura y a los 4 años ya colaboraba con su padre en el campo, cuidando el ganado y recolectando frutas.
Se casó en dos ocasiones y tuvo siete hijos, cuatro del primer matrimonio y tres del segundo. Actualmente tiene 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El título de hombre más longevo del mundo no solo es un reconocimiento a João Marinho Neto, sino también un tributo a una vida que, gracias al esfuerzo, el sacrificio y el amor familiar, ha logrado vencer las limitaciones del tiempo.
Tú que opina de este post