Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, su traslado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Pérez Mejía, quien actualmente cumple prisión en la cárcel de Najayo, realizó la solicitud a Germán Brito mediante una instancia presentada por su abogado, Jaime Caobo Terrero.
El jurista sostiene que, al imponer la pena máxima a Chiquito, el pasado 24 de abril, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó que la sentencia se cumpliera en la cárcel de La Victoria.
Caobo Terrero señaló que, cuando la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 30 años de prisión el pasado 21 de noviembre, también ordenó que la sentencia se cumpliera en ese mismo recinto penitenciario.
“No obstante, al existir una resolución de medida de coerción, una sentencia condenatoria de primer grado y una sentencia condenatoria de Corte de Apelación que dispone que la pena sea cumplida en La Victoria, las decisiones no son acatadas”, indicó.
El abogado afirmó que, conforme a una comunicación del Consultor Jurídico, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales ordenó el traslado de Pérez Mejía a la cárcel de Najayo, basándose en el impacto social del caso por el cual fue condenado.
Tú que opina de este post