Santo Domingo.– El actor norteamericano Ray Liotta falleció en la República Dominicana de “forma natura” mientras dormía, en un hotel de la Zona Colonial.
Las autoridades dominicanas revelaron que durante el proceso de autopsia y revisión del cadáver no determinaron signos de violencia.
El también productor tenía 67 años de edad y se operaba en una de las localidades de la Zona Colonial en Santo Domingo.
El famosos, reconocido también por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas, de Martin Scorsese, se encontraba en país filmando una película.
El también actor de la película Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams, filmaba “Dangerous Waters” cuando falleció.
Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo», dijo a CNN su publicista Jennifer Allen.
Liotta nació en Newark, Nueva Jersey, en 1954.
Estudió actuación en la Universidad de Miami, en Florida, antes de mudarse a Nueva York para perseguir el sueño de ser actor.
Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Los Ángeles, después de 3 años y medio de interpretar a un buen tipo en la telenovela de NBC «Another World», que empezó a cumplir sus anhelos en la actuación.
Tras estudiar en la universidad de Miami, Liotta se mudó a Nueva York y luego a Los Ángeles, por lograr una carrera como actor.
Y empezó en la tele a inicios de los ochenta, escalando muy rápidamente en el cine tras lograr una candidatura a los Globos de Oro gracias a su trabajo en Algo salvaje (1986), de Jonathan Demme, junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith.
Después participó en La fuerza de un ser menor y Campo de sueños antes de protagonizar en 1990 Uno de los nuestros.
“Nunca te imaginas algo así. Quieres que la gente vea lo que haces, para eso lo haces. Pero estar en algo que iba a influir así durante tantos años no lo puedes imaginar”, explicaba el actor a EL PAÍS.
En The Guardian confesaba el año pasado: “Si tienes una película por la que el público te recuerde, eso es grande. Si tienes dos, eso es fantástico”.
Tú que opina de este post