El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció la suspensión de las actividades de preparación y exhibición de prospectos de parte de las academias independientes hasta que las mismas se registren para su regularización.
Cruz informó que las academias que preparan a jóvenes peloteros para firmas profesionales tendrán un plazo de 45 días para inscribirse en la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, dirigida por Junior Noboa.
Según un comunicado del Ministerio de Deportes, la medida busca normalizar los procesos para firmas de prospectos y la misma emanó de una mesa de trabajo realizada este martes con la presencia de varias instituciones del país.
«Queremos anunciar a todos los representantes de esas academias informales, especiales o independientes que a partir de hoy iniciamos a través del Comisionado Béisbol y su equipo de trabajo una regularización de cada una de esas academias», indicó Cruz.
Sostuvo que las academias que no se regularicen en el plazo establecido «es porque no le interesa andar por lo correcto o por la vía donde pueda estar amparado por la Ley».
En esa misma línea dijo que la entidad que encabeza enviará «una carta a MLB de parte del Ministerio de Deportes solicitándole la prohibición de que ningún scout pueda ver ningún niño que sea parte de una academia independiente hasta que no inicie su proceso de regularización».
El ministro aseguró que no permitirán que «estos hechos lamentables y fatídicos se repitan y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance como equipo para que esto tenga un punto final».
Al argumentar sobre este aspecto, señaló que la academia que no esté registrada «que sepa que no va a tener acceso a ningún equipo de MLB, para que puedan ver sus prospectos, que puedan ser firmados, que puedan ser tomados en cuenta para posteriores contratos de trabajo a nivel de béisbol profesional».
Tú que opina de este post