Cabo Rojo, Perdernales.- El presidente de la República Luis Abinader dió el primer palazo para la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales.
Estas están estipuladas por un monto de unos RD$7, 000 millones en el marco de la estrategia de la alianza pública-privada para desarrollar el sur del país.
Las obras incluyen el puerto de Cabo Rojo, que será el eje fundamental del desarrollo pues empezará a traer los primeros cruceristas.
Además, las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles contemplados.
Este proyecto forma parte del plan general del destino turístico.
Generará empleos para la Región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Al encabezar el acto de primer palazo para la construcción del “Port Cabo Rojo”, Abinader afirmó que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.
Tendrá una inversión privada de US$98 millones de dólares.
Igualmente, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos para la construcción de las obras de infraestructuras hidrosanitarias.
Las obras, con un valor estimado de RD$1,185 millones y un tiempo de ejecución de 18 meses.
Consisten en la construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, el drenaje pluvial, 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.
También de la planta de tratamiento para aguas residuales.
“Port Cabo Rojo”
La construcción del “Port Cabo Rojo”, que se realizará con préstamo al Banco de Reservas, tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y forma parte del plan maestro de desarrollo de esta provincia fronteriza.
Port Cabo Rojo operará bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), que dirige Jean Luis Rodríguez e ITM Group, gerenciado por Mauricio Hamui.
Contempla la generación de más de cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de la región sur del país.
El mandatario aseguró que estas inversiones van a representar para el país y, para los dominicanos y dominicanas, oportunidades de más empleos, crecimiento y mejores oportunidades.
«Nosotros no contemplamos ninguna acción de gobierno si no podemos transformarla en bienestar y empleo para nuestra gente. Ese es nuestro sueño y nuestro compromiso más firme. Los miles de empleos que se crearán serán miles de vidas transformadas», afirmó.
Expresó que con esta obra se busca un futuro que permita el desarrollo de esta provincia en términos de empleos y sea un polo de atracción de nuevas inversiones.
Con la obra, consideró, no solo están construyendo un puerto, sino otra realidad, otro futuro y otro país.
Tú que opina de este post