El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que están inmersos en un proceso de reingeniería organizacional de su Departamento de Salud Mental, con el objetivo de aplicar mejoras y aumentar la eficiencia.
Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red del SNS, explicó que, como parte del proceso de reestructuración, «una porción de su personal supervisor se destinó a prestación de consultas de salud mental en el área de Psicología, y fueron creadas nuevas plazas en diversos establecimientos del Servicio Regional de Salud Metropolitano para llenar esos espacios».
Santos aclaró que el Departamento de Salud Mental continúa con sus funciones habituales, ofreciendo el seguimiento de los puntos focales en los Servicios Regionales de Salud, los cuales cuentan con su respectivo coordinador de Salud Mental, con el objetivo de seguir fortaleciendo la prestación de servicios.
La doctora destacó que esta restructuración permitirá adicionar personal, de acuerdo con lo identificado en el levantamiento realizado, en busca de ofrecer atenciones de calidad, considerando la disponibilidad y cumplimiento de las horas laborales del personal de psiquiatría, según el acuerdo ya establecido con el Colegio Médico Dominicano.
Igualmente, se fortalecerán y adecuarán las Unidades de Intervención en Crisis para optimizar el ambiente y las condiciones para una mejor atención.
Otras de las acciones que permitirá esta reingeniería organizacional es contar con la disponibilidad de registros actualizados sobre la prestación de los servicios de salud mental a nivel nacional.
Tú que opina de este post