El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la prohibición de toda actividad acuática, incluyendo el uso de balnearios en el lecho del río Nizao, en el tramo comprendido desde la Casa de Máquinas de Jigüey hasta la cola del embalse Valdesia, en San Cristóbal.
La medida fue tomada debido a que la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) anunció que el martes 19 de noviembre procederá con el vaciado del embalse de la presa Aguacate y la operación conjunta de la central de Jigüey.
La Egehid tiene programado el vaciado de la presa Aguacate para a partir de las 8:00 de la mañana, con el objetivo de realizar el vaciado del túnel de conducción de la Central de Aguacate y su posterior revisión.
Además, señaló que, después del vaciado de la presa, las cinco compuertas radiales quedarán abiertas por un período de cinco días, desde el martes 19 hasta el sábado 23 de noviembre, en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Asimismo, indicó que la Central de Jigüey operará con 40 metros cúbicos por segundo de agua, que pasará por el vertedero de Aguacate hasta la presa de Valdesia sin regulación.
Tú que opina de este post