El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que un sistema frontal ubicado en la porción norte de la isla, junto con el viento del noreste, generará incrementos nubosos durante el día, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.
El Indomet indicó que estas lluvias ocurrirán sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como en la zona fronteriza y la Cordillera Central, afectando provincias como El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En cuanto a las temperaturas, explicó que experimentarán una ligera disminución debido a los efectos del sistema frontal, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas, se mantienen las alertas y avisos meteorológicos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, mientras que en aviso están Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, El Seibo y María Trinidad Sánchez.
Tú que opina de este post