Miles de personas han sido evacuadas, se han suspendido las clases y el transporte, y tanto casas como calles han quedado inundadas debido a los efectos de una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) que azota España y mantiene en alerta roja a las provincias de Tarragona y Málaga.
Se espera que las lluvias de hoy en Málaga (sureste) y Tarragona (nordeste), ambas en el Mediterráneo español, acumulen entre 120 y 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta naranja (riesgo importante) para las provincias de Valencia, epicentro del temporal anterior, y Granada.
Después de los devastadores efectos en Valencia el 29 de octubre, un nuevo episodio de lluvias torrenciales golpea España, con especial riesgo en los litorales de Málaga y Tarragona, que siguen en alerta roja.
Miles de personas han sido evacuadas de las zonas más afectadas, y se han suspendido las clases y las consultas médicas, tras alertar a la población para que se quede en casa tanto como sea posible y evitar nuevas tragedias como las que ocurrieron en Valencia, causadas por la DANA.
Las intensas lluvias y granizo registradas este miércoles en Málaga han provocado inundaciones y la formación de grandes balsas de agua en varias de las principales avenidas de la ciudad.
Tú que opina de este post