El Tribunal de Atención Permanente de San Juan de la Maguana impuso la presentación periódica como medida de coerción contra el pelotero Wander Franco Aybar, a quien se le imputa el uso y porte ilegal de arma de fuego.
La jueza Viamelka Ruiz acogió la solicitud del Ministerio Público, ordenando que Franco Aybar se presente ante la justicia el día 30 de cada mes.
El pelotero llegó este miércoles al tribunal con la cara cubierta y evitó hacer declaraciones a la prensa.
Según el Ministerio Público, Franco fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, en San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó tras una discusión protagonizada por Franco con otro ciudadano y el padre de este.
Al inspeccionar el vehículo en el que se transportaba el deportista, agentes de la Policía Nacional encontraron un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación.
El órgano acusador indicó que los registro revelaron que el arma está a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según versiones del propio imputado, es su tío.
El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de los tipos penales contenido en los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Tú que opina de este post