El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el multimillonario Elon Musk estará a cargo del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El dueño de Tesla y SpaceX, quien fue un activo apoyo durante la campaña de Trump, organizando mítines y contribuyendo económicamente, dirigirá este departamento junto al empresario Vivek Ramaswamy, quien fue un candidato fallido en las primarias republicanas.
«Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales», dijo Trump en un comunicado.
Las acciones de este departamento se publicarán en línea «para la máxima transparencia», respondió Musk en su cuenta de X, añadiendo que incluirá una «tabla de clasificación para el gasto más increíblemente tonto del dinero de impuestos».
Tanto Musk, quien donó más de 118 millones de dólares a la campaña de Trump, como Ramaswamy, han defendido la implementación de recortes en el gasto de la administración federal, lo que podría incluir una reducción de personal.
El presidente electo continúa asignando cargos, confiando en aliados y figuras de línea dura para los puestos clave de su próximo gobierno.
Trump ha anunciado a otros importantes nombramientos para su próxima administración, entre los cuales resalta el veterano de guerra y presentador de la cadena Fox, Pete Hegseth, como nuevo secretario de Defensa.
Además, ha designado a John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional, para que asuma la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
De igual forma, propuso a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para ocupar el cargo de secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
Tú que opina de este post