Nazario Mercedes, apresado la semana pasada por asesinar a golpes a su pareja sentimental en Villa Altagracia, habría confesado ser responsable de la muerte de al menos seis mujeres en diferentes partes del país.
Tras ser arrestado, Mercedes confesó a las autoridades su implicación en múltiples crímenes contra mujeres ocurridos en las últimas tres décadas.
Según las investigaciones, el primer caso ocurrió en 1995, cuando el confeso asesino presuntamente mató a Yanet Castillo en San Pedro de Macorís. Castillo desapareció ese año, y desde entonces, su familia no había tenido noticias de ella.
Una hermana de Yanet, tras enterarse de la confesión, contó que Mercedes le había dicho a su familia que Yanet se había ido en yola hacia Puerto Rico.
Aproximadamente 13 años después, en 2008, Nazario habría matado a Diana Carolina Lorenzo, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en unos matorrales de San Pedro de Macorís, un mes después de su desaparición, ocurrida tras salir con el apresado.
En 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta, dejándola por muerta en Hato Viejo, en el municipio de Maimón; sin embargo, sobrevivió gracias a la intervención de terceros.
Unos ocho años después, en 2022, Nazario asesinó a Dalmeris de los Santos en Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa. Al año siguiente, presuntamente mató a una mujer de nacionalidad haitiana en Santo Domingo Este.
Su última víctima fue Yessica Figueroa, de 32 años, quien fue asesinada a golpes el 6 de noviembre en el municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal. Su cuerpo fue encontrado cuando Mercedes y su sobrino político, Obispo Carmona Moreta, intentaban enterrarlo en la comunidad de Los Arroyones.
Las autoridades confirmaron que Nazario Mercedes tiene al menos tres antecedentes en los registros policiales, aunque no está claro cómo logró evadir la justicia durante casi 30 años.
Tú que opina de este post