Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon una guitarra eléctrica rellena de pasta base de cocaína, que sería enviada a España.
Los agentes, coordinados por un fiscal, se trasladaron a los depósitos de una compañía de envíos internacionales en el Distrito Nacional y, asistidos por una unidad canina, detectaron sustancias extrañas dentro de una caja de cartón que contenía un instrumento musical en su interior.
Por instrucciones del Ministerio Público, se realizó una inspección más rigurosa, descubriendo entre la tapa armónica y el fondo de la guitarra una sustancia pastosa de color crema, o pasta base de cocaína, con un peso superior a los dos (02) kilogramos.
Según el manifiesto, la caja sería enviada por un individuo con alegada residencia en la Autopista Coronel Rafael Tomas Fernández, Santo Domingo Este, y la recibiría un hombre con supuesto domicilio en la calle doctor Fleming, Madrid, España.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para apresar a los integrantes de estas redes, que utilizan diversas modalidades para traficar con sustancias narcóticas hacia Estados Unidos y Europa.
Tú que opina de este post