Las empresas miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) tienen planeado invertir más de 87,000 millones de pesos en el sector industrial para el año 2025.
Así lo anunció Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, durante el acto de entrega de los Galardones Industriales 2024, donde afirmó que la futura inversión se traducirá en una significativa generación de empleos de calidad.
«El sector industrial está comprometido a invertir 87,000 millones de pesos para el año 2025, lo que no solo impulsará el crecimiento económico, sino que también generará empleos de calidad. Este compromiso se basa en la confianza mutua, el optimismo y en establecer reglas claras que faciliten los negocios y atraigan inversiones al país», expresó Brache en el evento, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.
El empresario resaltó que este significativo aporte económico es fruto de la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica que el presidente Luis Abinader ha asegurado a lo largo de su gestión.
«Son factores fundamentales para el crecimiento de la economía nacional y del sector industrial, de los que hemos disfrutado sin sobresaltos bajo la gestión del presidente Abinader», indicó.
Durante su intervención, Brache destacó la importancia clave del sector manufacturero para la economía del país. Indicó que la manufactura local contribuye con el 10.6% al Producto Interno Bruto (PIB) y aporta el 16% de las recaudaciones fiscales.
Asimismo, señaló que esta industria genera más de 147,000 empleos directos formales, con salarios superiores al promedio del sector privado.
«Estamos avanzando y estoy más que seguro que replicando los ejemplos de nuestros galardonados lo alcanzaremos», manifestó Virgilio Brache.
Tú que opina de este post