El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente saliente, Joe Biden, para reunirse en la Casa Blanca y tratar temas de la transición presidencial.
Según la campaña republicana, la reunión entre Trump y Biden se realizará pronto y tiene como objetivo asegurar una transición pacífica.
“Biden llamó a Trump para felicitarle por su victoria y le ha extendido una invitación a la Casa Blanca para asegurar una transición pacífica entre la administración actual y la entrante”, dijo el portavoz de la campaña republicana, Steven Cheung.
El portavoz señaló que Trump «espera con interés la reunión» y destacó la llamada de Biden como un gesto positivo, subrayando la voluntad de ambos de llevar a cabo un proceso de transición ordenado y sin conflictos.
La Casa Blanca, por su parte, confirmó la invitación horas antes y reafirmó el compromiso del actual presidente con una transferencia de poder «sin problemas.»
En un comunicado, la administración saliente subrayó la importancia de la cooperación bipartidista para impulsar el progreso del país e hizo un llamado a todas las partes a unirse y trabajar en beneficio de la nación.
Trump, quien ganó las elecciones celebradas el pasado martes, comenzará su segundo mandato el 20 de enero de 2025.
Tú que opina de este post