El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de Rusel Nicolás Rodríguez Rosa, también conocido como Mamut, imputado de vender y distribuir sustancias narcóticas en su vivienda, ubicada en el residencial Don Gregorio III, de la comunidad Pantoja.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Adalgisa Hernández, detalló que en este caso se abrió una investigación luego de recibir la información de que el imputado se dedicaba a la venta de diferentes sustancias narcóticas.
La solicitud de medida de coerción señala que la residencia del procesado fue requisada mediante la orden de allanamiento No. 2024-TAUT-03835, ejecutada por el fiscal José Lenin Hernández y los agentes de la Policía Nacional Gregory Ariel Lantigua Ramos y el raso Wanner J. Reyes Ávila.
La instancia refiere que al imputado le fueron ocupadas más de 500 pastillas de diferentes colores, empacadas en bolsas pequeñas, tipo ziploc, treinta y tres polvos de color azul, así como trece porciones de un material rocoso, las cuales fueron halladas debajo del colchón donde éste duerme.
Además, el documento judicial también señala que en la requisa fue ocupado un paquete con una sustancia de color verde, que, luego del análisis químico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), resultaron ser Cannabis Sativa (marihuana), con un peso de doscientos tres puntos cuarenta gramos, y las demás muestras están pendientes de ser analizadas.
Las acciones cometidas por el imputado han sido calificadas de manera provisional por el Ministerio Público de violación a los artículos 5-A, 6-A, 59, 28 y 75, Párrafos I y II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva, fue dictada por el juez Reyes Rodríguez Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, quien envió al imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Monte Plata.
Tú que opina de este post