Dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas cuando un adolescente disparó en dos ubicaciones del centro de Orlando, Florida, donde se habían congregado numerosas personas para celebrar Halloween, según informó la Policía de la ciudad.
Según el jefe de la Policía, Eric Smith, el primer tiroteo ocurrió pasadas la 1 de la madrugada (5:00 GMT) de hoy en una intersección, seguido pocos minutos después por otro incidente cercano.
Las autoridades detuvieron al adolescente de 17 años, quien ya contaba con antecedentes criminales, como sospechoso de haber perpetrado ambos tiroteos, cuyas motivaciones aún están siendo investigadas.
Smith señaló que los seis heridos, con edades entre 19 y 39 años, fueron llevados a un hospital para recibir atención y se encuentran en condición estable.
Además, indicó que había más de 100 oficiales patrullando entre la multitud, estimada en entre 50,000 y 100,000 personas, que celebraban Halloween desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes.
Por otro lado, el fiscal estatal de Florida, Andrew Bain, afirmó que existe la posibilidad de acusar al sospechoso como adulto.
«Obviamente, por las múltiples víctimas y la naturaleza descarada del crimen, hay varios factores agravantes que encajarían en la matriz para acusarlo como adulto», explicó Bain.
Tú que opina de este post