El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este viernes lluvias, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, debido a que el territorio dominicano permanecerá bajo un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de una vaguada.
El Indomet pronosticó lluvias débiles a moderadas, que serán ocasionalmente fuertes, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento desde la mañana, especialmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
En la tarde, las lluvias continuarán con mayor frecuencia e intensidad en las provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona y Monte Cristi, hasta las primeras horas de la noche.
Según el informe meteorológico, se pronostica que las lluvias continuarán durante las horas nocturnas en provincias cercanas al litoral atlántico.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, el Indomet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones.
Las provincias en alerta son Santiago y el Gran Santo Domingo, mientras que en aviso están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Duarte.
Tú que opina de este post