El presidente Luis Abinader entregó este jueves 752 títulos de propiedad que beneficiarán a más de 3,000 personas en los municipios Cotuí y Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez.
Las familias impactadas con este proceso de titulación del proyecto Cotuí-Cevicos pertenecen a los sectores Los Españoles, Libertad, La Cruz, Las Yaguas, El Progreso, 24 de Abril, Las Palmas, Las Colinas y Caño Hondo.
Durante el acto, Abinader manifestó que, «con cada título que entregan, con cada familia que logra la seguridad de su propiedad, hay una República Dominicana que se construye más fuerte y más justa que nunca».
Aprovechó para hacer un llamado a las iglesias y juntas de vecinos para que sirvan de mediadores en las comunidades, a fin de que las familias se pongan de acuerdo para identificar a nombre de quién se harán unos 650 títulos que están listos y puedan también ser entregados.
«Este proyecto de titulación es parte de un compromiso mucho mayor, que personalmente tengo y que tiene el Gobierno y que hemos asumido con responsabilidad y convicción. Desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado para reducir y eliminar la falta de titulación en toda la República Dominicana. Sabemos que este no es un trabajo fácil ni rápido, pero hemos avanzado muchísimo», afirmó Abinader.
El jefe de Estado destacó que, en los primeros cuatro años de su gestión de gobierno, fueron entregados más de 100,000 títulos y proyectan unos 300,000 más en este próximo cuatrienio en toda la República Dominicana
«Finalmente, quiero reafirmar que para nosotros, cada familia dominicana es una prioridad. En cada decisión, en cada política, en cada proyecto, el bienestar de los ciudadanos es nuestra única y fundamental razón de ser. Hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para llevar esta tranquilidad, esta seguridad y estas oportunidades a cada rincón del país, a cada hogar que aún sueña con tener un título de propiedad», concluyó el presidente.
Tú que opina de este post