El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este miércoles lluvias acompañadas de tronadas debido al acercamiento de una vaguada, en combinación con el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste, provenientes del frente frío desintegrado.
La entidad informó que estos fenómenos atmosféricos, desde las primeras horas de la madrugada, han producido lluvias débiles a moderadas, con tronadas aisladas sobre las provincias de Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Indicó que durante la tarde y la noche las precipitaciones continuarán ocurriendo y también afectarán a El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Independencia y Pedernales.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones.
Las provincias en alerta son Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo, mientras que en aviso está Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.
Por otro lado, el Indomet informó que es probable que se desarrolle un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe, con un posible avance gradual para el fin de semana, mientras esta zona de mal tiempo se desplaza hacia el norte sobre las aguas del Caribe.
Para las próximas 24 a 48 horas, el potencial ciclónico es bajo, con un 0 %, y aumenta marginalmente al 40 % en 7 días.
Tú que opina de este post