El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en altura, los remanentes nubosos del sistema frontal y la incidencia del viento moderado del noreste provocarán lluvias débiles a moderadas, que serán fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el informe meteorológico, estas condiciones ocurrirán desde horas matutinas hacia las porciones norte, noreste, sureste y el litoral Atlántico, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.
El Indomet prevé que las lluvias se extenderán durante la tarde hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y otras provincias cercanas.
En las horas nocturnas, las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste y sureste.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alerta y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones.
Las provincias en alerta son El Seibo, Monte Cristi, Samaná, Hato Mayor, Santiago, Duarte y el Gran Santo Domingo, mientras que en aviso están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Además, el Indomet informó que está vigilando una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana. La posibilidad ciclónica es muy baja en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos siete días es del 40%.
Tú que opina de este post