El director ejecutivo de la escudería McLaren Racing para la Formula 1 (F1), Zak Brown, describió a la República Dominicana como un país maravilloso tras haber sido invitado por los Leones del Escogido a realizar el lanzamiento de la primera bola, destacando su amistad con el dirigente del equipo rojo, Albert Pujols.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Brown habló sobre su «increíble viaje» al país y contó que, durante su estancia, jugó «un poco de golf, fui acompañado por el MVP George Bell, lancé la primera bola en el partido de béisbol y tuve la oportunidad de conocer al equipo de @EscogidoBBClub y a sus fantásticos aficionados».
«Lo mejor de todo es que recibí un regalo anticipado de cumpleaños de Albert… ¡su Guante de Oro de 2006 y la camiseta del Juego de Estrellas de 2007! Pronto en eBay… ¡Es una broma! Solo quería hacer un pequeño anuncio de patrocinio», afirmó.
Brown reafirmó que le «encantó la República Dominicana. Gente maravillosa y un ambiente increíble. No podría haberme sentido más bienvenido. ¡Y aman el béisbol y a McLaren tanto como yo!».
El pasado miércoles, el director ejecutivo de McLaren fue invitado por el equipo carmesí a lanzar la primera bola en su encuentro contra los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Desde un estricto cordón de seguridad, Brown firmó autógrafos y conoció a algunos fanáticos de la F1 en el país.
Al ser abordado por periodistas de El Avance, expresó que ha recibido un trato «muy bueno» en el país.
Además, al ser cuestionado sobre la incógnita de si su presencia en el territorio podría significar la llegada de alguna eventual exhibición o actividad de carreras de motor, respondió de forma breve: «puede ser, creo que sería algo muy bueno si pasara».
Fanaticada de F1 en RD
La presencia de Brown en el país no solo emocionó a los asistentes al partido de béisbol de los Leones del Escogido, quienes aprovecharon para pedir autógrafos y fotos, sino que también despertó esperanzas en aquellos que anhelan ver eventos de automovilismo, por más pequeños que sean.
Los seguidores de la F1 en el país están ansiosos por la posibilidad de que se realicen más actividades relacionadas con el deporte motor, por lo que la presencia de Brown ha avivado el interés y la conversación sobre la potencial llegada, a un futuro distante, de eventos de automovilismo de grado mundial a Quisqueya.
Tú que opina de este post