El Ministerio Público allanó la mañana de este viernes la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), según informaron diversas fuentes.
Reportes indican que fueron detenidos el presidente de Fedopem, Feddy Núñez Jorge, y el tesorero, Evaristo Osoria.
Además, se allanaron las residencias de Núñez Jorge y de Osoria, ubicadas en Santo Domingo y María Trinidad Sánchez, respectivamente.
Los allanamientos son parte de una investigación que el Ministerio Público ha estado llevando a cabo desde el año pasado, tras la publicación de varios reportajes por parte del programa N Investiga sobre supuestas irregularidades en la gestión del presupuesto de la institución por su presidente.
En estos reportajes, la periodista Nuria Piera expuso una serie de graves acusaciones contra Freddy Núñez, que incluyen el uso personal de los fondos asignados a la institución, testimonios de exempleadas que lo señalan por acoso sexual, comportamientos inapropiados hacia su personal y falsificación de firmas.
Tras los reportajes, en julio de 2023 el Comité Olímpico Dominicano decidió suspender a la Federación Dominicana de Pentatlón como institución afiliada por un período de 90 días.
Tú que opina de este post