La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, presentó ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional un recurso de apelación contra la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva impuesta a su defendido.
El abogado de Beras, Luis Rivas, informó que está solicitando la revocación de la orden de arresto y la anulación de la medida de coerción impuesta a su cliente.
“Pedimos la revocación o nulidad de la medida de coerción, la revocación de la decisión que rechazó la nulidad de las actuaciones de allanamiento y la orden de arresto”, explicó Rivas.
El jurista asegura que el exdirector del Intrant cumple con los requisitos necesarios para una medida menos severa, por lo que solicita que se le conceda libertad pura y simple.
Hugo Beras, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, es señalado por el Ministerio Público como el coautor y principal facilitador de una alegada corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia de Santo Domingo.
Según el órgano acusador, Beras «fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado. Es definido como el coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia, con clara participación en la orquestación del fraude en la citada licitación».
Tú que opina de este post