Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron un camión en Mao, provincia Valverde, que transportaba a 38 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, ocultos bajo hojas de plátano.
La patrulla del Ejército también arrestó a tres dominicanos que se encontraban a bordo de un camión marca Daihatsu, modelo Delta, color blanco, en el cual se transportaban los extranjeros ilegales.
Los detenidos fueron identificados como Dagoberto Rodríguez Taveras, Pedro Noel Torres y Tere Reyes Guzmán, conductor y acompañantes en el referido camión.
Los nacionales haitianos indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que los tres detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.
A principios de octubre, el Gobierno dominicano anunció que deportaría hasta 10,000 haitianos indocumentados por semana, con el objetivo de regular la inmigración y salvaguardar la soberanía nacional.
A pesar de esta medida, los ciudadanos haitianos continúan intentando ingresar de manera irregular a la República Dominicana.
Tú que opina de este post