Al menos 13 personas han perdido la vida y 77 han sido heridas en un ataque aéreo israelí cerca de un hospital gubernamental en el sur de Beirut, según el Ministerio de Salud Pública de Líbano.
En un comunicado, Salud Pública actualizó la cifra de víctimas del ataque cercano al hospital Rafic Hariri, uno de los más relevantes de la capital, que previamente había reportado la muerte de cuatro personas.
El portavoz del Ejército de Israel, Avichay Adraee, advirtió en un mensaje en la red social X, con pocas horas de antelación: «Si se encuentran cerca de las instalaciones de Hizbulá y de lugares de interés de Hizbulá el Ejército operará contra ellas en breve».
El vocero pidió a los residentes de la área que se mantengan a una distancia mínima de 500 metros del sitio, marcado en rojo en una imagen aérea.
Israel reanudó este lunes los bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, enfocándose en áreas como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al Ghobeiry, así como en una zona próxima al Aeropuerto Internacional de Beirut, donde uno de los vuelos de Middle East Airlines tuvo que aterrizar debido a la ofensiva israelí.
Un comunicado emitido este martes indica que el Ejército israelí atacó aproximadamente 230 objetivos del grupo chií solo en la jornada de ayer.
Esta mañana, el Ejército confirmó la muerte de dos milicianos de la fuerza Radwan, una unidad de élite de Hizbulá, en un ataque aéreo en el sur de Líbano.
Además, se llevaron a cabo nuevos bombardeos sobre varias instalaciones de Hizbulá en Beirut, incluyendo la base de su unidad naval, donde se almacenaban lanchas y un centro de entrenamiento.
Desde el 8 de octubre de 2023, cuando comenzaron los combates entre el Ejército israelí y el grupo chií Hizbulá en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, al menos 2,483 personas han perdido la vida en el Líbano y más de 11,600 han sufrido heridas a causa de los ataques de Israel.
Tú que opina de este post