El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) designó al ingeniero Mario Pizarro como nuevo gerente general interino de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
En su toma de posesión, Pizarro expresó su compromiso con una gestión eficiente, orientada a maximizar resultados en el menor tiempo posible, promoviendo el trabajo en equipo y asegurando la continuidad de la labor de su antecesor, Manuel Mejía Naut.
El nuevo incumbente fue posesionado por el presidente del CUED, Celso Marranzini, quien manifestó la necesidad de continuar bajando las pérdidas y seguir fortaleciendo y eficientizando el sector eléctrico nacional.
Pizarro, quien se desempeñaba como director comercial de Edeeste, es egresado de Ingeniería Civil por la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con una maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María.
A lo largo de su carrera, ha acumulado una extensa experiencia en el sector eléctrico y se ha destacado por su liderazgo como administrador gerente general del Holding Pennsylvania Power and Light (PPL&G) en Bolivia, donde dirigió una empresa distribuidora de electricidad, una de ingeniería y construcción, y una de telecomunicaciones.
Además, Pizarro ya había ocupado el cargo de gerente general de Edeeste en el año 2012.
En esta nueva etapa, su principal misión será continuar con la implementación del plan estratégico de Edeeste, alineado con las directrices del CUED.
Tú que opina de este post