Texas, EE. UU.- Tras el tiroteo causado por un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, se encuentran 21 fallecidos, donde 18 de ellos son menores de edad.
El joven ingresó a la Escuela Primaria Robb, de la localidad de Uvalde, Texas, donde se llevó la vida de 18 niños, una maestra y otras tres personas.
El agresor murió al tener un enfrentamiento con los agentes policiales.
El gobernador de Texas, Greg Abbot confirmó que Salvador Ramos fue quien cometió el hecho dijo «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».
Agregó «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente, en el lugar del hecho, a estudiantes y a una profesora».
Posteriormente, se informó del fallecimiento de otros cinco alumnos, para sumar 21 el número de víctimas fatales.
El Uvalde Memorial Hospital detalló a través de las redes sociales que trece heridos habían sido trasladados a sus instalaciones.
Estos se dirigieron en ambulancias y autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
El Hospital University Health, reveló que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio.
Entre las personas se encuentran un menor y un adulto, y que están siendo examinados.
El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo «activo» en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post