Sabana Iglesia, Santiago.- En un vídeo que circula a través de las redes sociales, se observa cómo un grupo de hombres se muestran asombrados por la cosecha de una yuca con forma de pie humano.
No obstante, usuarios de Instagram señalan que no es una yuca, sino un ñame.
Sea yuca, ñame o cualquier otro rubro, la sorpresa se apoderó de estas personas, quienes al parecer no habían observado algo similar en mucho tiempo.
En ocasiones anteriores, en la historia internacional, se han observado parecidos entre frutas, vegetales y tubérculos con rostros y extremidades de los seres humanos.
Ver esta publicación en Instagram
Si nos fijamos en la naturaleza podemos observar que existen otros alimentos de origen vegetal cuyo aspecto presenta similitudes con el de los órganos de nuestro cuerpo.
Los mismos son beneficiosos para esos mismos órganos a los que se asemejan.
¿Es una simple coincidencia?
Según la doctora María D. Amaro, directora médico de la clínica Feel Good y autora del tratamiento de pérdida de peso patentado como ‘la dieta definitiva’, “se han realizado varios estudios sobre estas similitudes, pero la teoría más conocida es la ‘Teoría de los signos’.
La teoría está presente en numerosos países como medicina popular”.
Según esta experta, la similitud física entre alimento y órgano en cuanto a su apariencia, forma, color y otras características visibles de su estructura interna o aspecto externo, se viene utilizando con fines terapéuticos desde tiempos antiguos.
“Las propiedades terapéuticas de esos alimentos con similitudes a los órganos, son propias de muchas culturas primitivas y tienen una larga tradición», destacó.
En la teología cristiana se proponía que el Creador había puesto señales en el mundo para poder identificar los beneficios terapéuticos y medicinales de cada alimento”, explica Amaro.
Esta experta analiza ocho de los alimentos más importantes que reúnen estas características y sus respectivos beneficios.
De acuerdo a los estudios médicos más recientes proporciona un consejo práctico para incorporarlos a nuestra alimentación cotidiana.
Tú que opina de este post