El Ministerio Público solicitó este viernes 10 años de prisión contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
El órgano acusador también pide que Silverio pague una multa equivalente a 50 salarios mínimos, cubra las costas penales del proceso judicial y proceda a la destrucción de todos los documentos falsificados, sellos e indumentaria que utilizó para llevar a cabo su actividad ilícita.
Hoy, las partes están presentando sus conclusiones ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el marco del juicio de fondo.
Antes del inicio de la audiencia, Silverio dijo que está preparada para cualquier decisión que tome el tribunal.
«Nosotros debemos estar preparado para todo en la vida y en una situación de interés en poder debemos estar claros de que aunque nos preparamos para lo mejor, debemos estar listos para lograr y con valentía y gallardía enfrentaremos cualquiera que sea la decisión del tribunal», declaró a la prensa.
La falsa neurocientífica es acusada de violar a los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación de documentos públicos, el uso de documentos falsos, la estafa y el ejercicio ilegítimo de la medicina.
Además, enfrenta cargos por violaciones a la Ley General de Salud y al Código del Sistema de Protección de los Sistemas Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Tú que opina de este post