El dominicano Félix Herrera García, acusado de ocultar un cargamento de fentanilo bajo el piso de una guardería en el Bronx, fue sentenciado a 45 años de prisión por la sobredosis de opioides de un niño de casi dos años.
Herrera García, de 36 años, había admitido previamente su culpabilidad en los cargos relacionados con drogas y por causar daños corporales tras la muerte de Nicholas Dominici, el bebé que consumió fentanilo en la guardería Divino Niño en septiembre de 2023.
Además, otros niños estuvieron expuestos a la droga y lograron sobrevivir tras recibir de los médicos un medicamento que revierte los efectos de una sobredosis.
Según informaron medios estadounidenses, el juez Jed S. Rakoff negó la petición de la fiscalía de sentenciar al dominicano a cadena perpetua, argumentando que «la muerte no fue un asesinato premeditado», sino más bien un homicidio involuntario que reflejaba una indiferencia extrema hacia la vida humana.
De acuerdo a las investigaciones, los menores dormían sobre una alfombra que cubría compartimientos donde se almacenaban grandes cantidades de drogas, incluido un kilogramo de fentanilo, lo que habría causado su intoxicación.
Grei Méndez, esposa del condenado, trabajaba en la guardería y, cuando los niños se enfermaron, contactó primero a Herrera García antes de llamar al 911.
Posteriormente, el dominicano retiró bolsas con materiales del lugar antes de la llegada de las autoridades y luego huyó a México, donde fue arrestado varias semanas más tarde.
Tú que opina de este post