Liam Payne, exmiembro de la banda británica One Direction, falleció ayer en Buenos Aires, Argentina, tras caer desde el tercer piso de un hotel.
Según información obtenida por BBC News, los servicios de emergencia fueron notificados alrededor de las 17:00 horas desde el hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, donde se hospedaba el cantante, quien aparentemente cayó a un patio interno del lugar.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar tras una llamada de un empleado del hotel, quien informó que un huésped, que se encontraba en el establecimiento desde hacía dos o tres días, había consumido «demasiadas drogas y alcohol» y había destruido la habitación.
Por su parte, Alberto Crescenti, jefe del servicio médico de urgencias SAME de Buenos Aires, explicó en televisión local que Payne había sufrido «heridas muy graves e incompatibles con la vida a consecuencia de la caída» y que no había «ninguna posibilidad de reanimarlo».
El año pasado, el cantante británico suspendió su gira por Sudamérica, que incluía presentaciones en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México, debido a una grave infección renal.
Payne, quien enfrentó problemas con el alcohol, reveló en 2023 que llevaba 100 días sobrio. En una entrevista para un podcast en 2021, explicó cómo la fama de los miembros de One Direction creció de manera acelerada, lo que lo llevó a recurrir al alcohol para manejar las intensas presiones de ser parte de una banda de chicos mundialmente reconocida.
Su ascenso a la fama
Liam Payne saltó a la fama en 2010 tras su participación en el programa «The X Factor», donde, junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, formó la famosa banda One Direction.
En 2011, lanzaron su álbum de estudio Up All Night, el primero en debutar como número uno en la lista de Billboard del Reino Unido.
Entre 2012 y 2015, Payne, junto a sus compañeros, lanzó dos discos: Take Me Home y Midnight Memories, creaciones musicales que terminarían de consolidar al grupo inglés como uno de los más reconocidos tanto a nivel local como internacional.
Fue en 2016 cuando el guitarrista, de 31 años, optó por iniciar su carrera como solista bajo el sello Capitol Records.
En esa fase inicial, lanzó éxitos como «Strip That Down», «Get Low» y «Stack It Up», entre otros. Después de cuatro años como artista solista, inició su primer tour mundial en 2020.
Tú que opina de este post