El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintió que disponga de «36 ni 10» cuentas bancarias en la República Dominicana y aseguró que no ha realizado transacciones en Arabia Saudí, ya que «no tiene dinero» en dicho país.
En respuesta a los comentarios del presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, durante una reciente entrevista con el diario «Mundo Deportivo», en la que aseguró que Rubiales tiene sus cuentas bloqueadas en República Dominicana debido a que la fiscalía habría hallado «indicios de delitos», los abogados del exfutbolista desmintieron esta afirmación, calificándola como «rigurosamente falsa».
También calificaron como «totalmente falso» el hecho de que posea 36 cuentas corrientes, ni 10, ni testaferros con cuentas en el país caribeño.
«Ni han aparecido nuevas cuentas de Luis Rubiales ni hay nuevos indicios de delito, ni nada de nada», señalaron los abogados.
En marzo pasado, Rubiales detalló públicamente que sus cuentas fueron congeladas tanto en España como en la República Dominicana, donde posee una cuenta personal en dólares y pesos dominicanos, además de otra a nombre de su empresa, también en ambas monedas.
«Nada más. Ahora ha llegado el informe del dinero que había en esas cuentas. Este informe lo hace la fiscalía dominicana a petición de la justicia española. Se ha acreditado que todo el dinero pertenece y sale de cuentas españolas de Luis o su empresa, con dinero 100% legal y 100% declarado en España», indicaron.
El dinero en esas cuentas bancarias ha superado, según afirmaron, todos los controles y filtros bancarios contra el lavado de dinero en las transferencias realizadas desde su banco en España, y también es «absolutamente falso» que se hayan «movido millones».
«No hay dinero de ninguna otra procedencia. Todas las transferencias realizadas por Luis Rubiales contienen dinero declarado previamente en España. No hay ni un solo céntimo de euro irregular, ni en España, ni en República Dominicana, ni en ningún otro lugar del mundo, ni ahora, ni en el pasado, ni lo habrá en el futuro, que esté ligado a Luis Rubiales», aclararon.
Los abogados de Rubiales afirmaron que todo su patrimonio proviene de sus ingresos por trabajo e inversiones, los cuales son «100% legales y siempre declaradas en España».
Tú que opina de este post