El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, firmó la Declaración Institucional de Compromiso de Máxima Autoridad para la Implementación del Modelo de Integridad, que sanciona la corrupción y promueve los procesos de rendición de cuentas ante la ciudadanía.
El documento avalado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), busca implementar un modelo de integridad institucional, en cumplimiento al artículo 146 de la Constitución de la República.
Acompañado de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo y directivos del Intrant, Morrison firmó y dio lectura al documento, ponderando la iniciativa.
Al mismo tiempo, invitó a los colaboradores y colaboradoras a ponerla en práctica, actuando con vigilancia y ejecutando sus tareas con total compromiso con la ética y el buen hacer.
“El Intrant asume el compromiso de encaminarse a implementar un modelo transparente de integridad institucional, apegado a la ética”, indicó Morrison.
Añadió que con este tipo de acciones se busca fortalecer la transparencia y cumplir con los compromisos del gobierno de difundir y promover una cultura de integridad institucional.
Este compromiso implica la creación de diversas estrategias, planes y políticas para el establecimiento de sistemas, herramientas y mecanismos de prevención, gestión y mitigación de los riesgos asociados al soborno, conflictos de interés, entre otras manifestaciones de corrupción en la administración.
Tú que opina de este post