La cantante estadounidense Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por los huracanes Helene, que causó estragos en el sureste de Estados Unidos la semana pasada, y Milton, que llegó a Florida este miércoles por la noche.
«Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton», indicó en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU.
Los fondos donados por la cantante de ‘Blank Space’ «ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas», agregó el escrito.
Swift ha realizado aportes económicos para apoyar a comunidades en riesgo en el pasado. En diciembre, donó un millón de dólares a las víctimas de las tormentas y tornados que afectaron a Tennessee.
Cerca de 7.3 millones de habitantes de Florida viven en 15 condados que han sido evacuados debido al huracán Milton.
Además, más de tres millones de hogares se encuentran sin electricidad tras el paso de Milton, que se ha degradado a categoría 1.
Este huracán ha generado graves inundaciones en este estado del sureste de Estados Unidos, que aún se recuperaba de los estragos causados por el ciclón Helene hace dos semanas.
Tú que opina de este post