Un piloto de Turkish Airlines falleció durante un vuelo que cubría la ruta de Seattle, Estados Unidos, a Estambul, obligando así un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
Según informó un portavoz de la aerolínea, el suceso ocurrió mientras el vuelo TK204 sobrevolaba el norte de Canadá, momento en el cual el capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desmayó, lo que llevó a un segundo piloto y a un copiloto a asumir el control de la aeronave.
«El capitán de nuestro Airbus 350 (…) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar», indicó el portavoz.
El piloto llevaba trabajando en Turkish Airlines desde 2007 y había superado un examen médico en marzo, el cual no mostró señales de problemas de salud, precisó la aerolínea.
De acuerdo con el portal digital AirLive, el vuelo TK204 de Turkish Airlines aterrizó en el aeropuerto de Nueva York tres horas después de un incidente médico a bordo.
Tú que opina de este post