El presidente Luis Abinader dispuso la creación de una comisión especial para coordinar los procesos administrativos y legales relativos a la fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La disposición está contenida en el decreto 580-2, en el cual se establece que la función principal de la comisión principal será gestionar la transición y elaborar un plan de integración que permita una implementación efectiva de la fusión.
El decreto establece un plazo de seis meses para que la comisión presente dicho plan.
La comisión estará integrada por el Ministro de Educación o su representante, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología o su representante, el Ministro de Administración Pública, quien fungirá como coordinador, y el Comisionado para las Reformas del Estado.
Además, se incluye a José Ramón Holguín Brito, en su calidad de presidente de la Asociación de Institutos Superiores (ASIES); a Wady R. Ramírez Mañón, en su calidad de presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU); a José Alejandro Aybar Martín, en su calidad de presidente de la Asociación de Universidades Privadas (AUPRI); al Rvdo. P. Sergio De la Cruz, en su calidad de presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); a María Altagracia López Ferreira; a Radhamés Leónidas Mejía Tejeda; a Miguel José de la Milagrosa Escala Figueredo; y a José Altagracia Hazim Torres.
El decreto establece que el coordinador de la comisión podrá convocar a expertos de distintas áreas de la educación para abordar asuntos específicos que sean de importancia para la integración de ambos ministerios.
De igual forma, indica que durante el proceso de fusión se suspenderá temporalmente la aprobación de nuevas instituciones de educación superior.
Tú que opina de este post