El huracán Milton, de categoría 5, continúa su trayecto con vientos que alcanzan los 260 kilómetros por hora y ráfagas intensas, acercándose a la zona de la Bahía de Tampa, en Florida, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Milton, descrito por la NCH como «enormemente peligroso», ha llevado a que se emitan órdenes de evacuación para cerca de seis millones de personas.
«Estamos en la undécima hora. Si estás en una zona de evacuación, el momento de salir es ahora», declaró el sheriff Chad Chronister a la cadena CNN este miércoles.
La actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes señala que, a las 5:00 de la mañana hora local, el huracán Milton mantenía su clasificación de categoría 5, con vientos de 160 mph (260 km/h), y estaba ubicado a aproximadamente 300 millas (480 km) al suroeste de Tampa.
El NHC ha emitido una alerta sobre la fuerza del huracán mientras avanza por Florida, donde se han activado advertencias por «marejada ciclónica» y «tormenta tropical», fenómenos que podrían ocurrir en un plazo de 36 a 48 horas.
Frente a las condiciones climáticas desfavorables, las autoridades han solicitado a los ciudadanos que no han podido evacuar que se resguarden y cuiden sus bienes.
El servicio meteorológico también advierte que el jueves podrían registrarse intensas lluvias que podrían causar inundaciones y el aumento del nivel de los ríos, especialmente en áreas donde las inundaciones costeras y continentales se entrelazan, aumentando así el riesgo general de inundaciones.
Las autoridades han decidido cerrar el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, mientras que los aeropuertos de Orlando y Miami permanecen abiertos y están vigilando la trayectoria de Milton.
Tú que opina de este post