Taylor Swift ha superado a Rihanna y se ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo, con una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares, según informó la revista Forbes.
La riqueza de Swift se debe en gran parte a su carrera musical, y en octubre de 2023 superó los 1.000 millones de dólares, impulsada por los ingresos de su gira The Eras Tour y su extenso catálogo de canciones.
A finales del año pasado, The Eras Tour se convirtió en la primera gira en superar los 1.000 millones de dólares en recaudación, dejando un impacto económico significativo en cada uno de los cinco continentes por donde ha pasado.
Las ganancias de The Eras Tour, actualmente en pausa hasta octubre, junto con las regalías, han generado alrededor de 600 millones de dólares. A esto se añaden otros 600 millones provenientes de su catálogo musical y 125 millones en inversiones inmobiliarias.
A sus 36 años, Rihanna, quien había sido la cantante más rica desde 2019, ha acumulado la mayor parte de su fortuna, que ahora asciende a aproximadamente 1.400 millones de dólares, gracias a sus exitosos emprendimientos en moda y cosmética, además de su carrera musical.
La revista ya destacaba cómo los artistas recurren cada vez más a acuerdos lucrativos fuera del ámbito musical para impulsar su fama, aunque esa tendencia no se aplica en el caso de Swift.
Según Forbes, entre los músicos más ricos, Swift solo es superada por el rapero Jay-Z, cuyo patrimonio asciende a aproximadamente 2.500 millones de dólares, gran parte del cual proviene de sus negocios e inversiones.
Tú que opina de este post