La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo varias obras para beneficio de comunidades del sur del país, en materia de educación, salud y deporte.
La primera parada del día fue para dar inicio formalmente a los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital Municipal de Vicente Noble, en la provincia de Barahona.
La intervención se realizará con una inversión de RD$134,166,654 para garantizar la seguridad hospitalaria y el derecho a la salud de todos los comunitarios de Vicente Noble, Bombita, Fondo Negro, Arroyo Grande, Quita Coraza y Canoa, donde residen más de 25,000 habitantes.
“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a asegurarnos de que ustedes y sus familias ya no tengan que trasladarse largas distancias para recibir la atención médica que merecen en momentos críticos”, manifestó la vicepresidenta durante el primer palazo.
De la inversión total, RD$26,500,000 se destinarán al equipamiento; RD$75,492,547 se utilizarán para el remozamiento, y los RD$32,174,107 restantes se invertirán en la sala de emergencias del hospital.
Liceo en El Cercado
Posteriormente, Raquel Peña se trasladó a San Juan para entregar el Centro Educativo Desiderio Morillo Méndez, en el distrito municipal Batista, El Cercado.
«Nuestros esfuerzos están dirigidos a que nuestros jóvenes tengan todas las herramientas que necesitan para triunfar, y hacer de este municipio un referente de desarrollo en toda la región», ponderó la vicepresidenta de la República.
El centro educativo de nivel medio, que beneficiará a unos 280 estudiantes, fue construido con una inversión de RD$59,322,363 y posee ocho aulas, laboratorio de ciencias y otro de cómputo; enfermería biblioteca, espacios de recreación, cancha, áreas verdes y plaza cívica.
También salón multiusos, oficina de orientación, baños, conserjería, depósitos y vertederos, cocina, comedor, verjas de seguridad, además los profesores tienen un espacio donde podrán realizar sus planificaciones.
Campo de béisbol
Además, Pena entregó el campo de béisbol de Batista, con un área de juego de 4,500 m2, gradas de 35.6 m2, 208 ml aceras y contenes, 2 dugout, 2 baños y 227.36 ml de verja perimetral.
«Esta es una plataforma donde nuestros jóvenes pueden seguir soñando en grande, llegando tan lejos como lo hicieron grandes figuras del béisbol como Gerson Bautista o Jean Segura, nacidas en esta provincia de San Juan», auguró Peña.
El campo para practicar esta disciplina deportiva contó con un monto de inversión RD$29,621,170.85, el cual beneficiará a 2,000 jóvenes, niños y adolescentes en edad de practicar algún deporte en la comunidad de Batista.
Tú que opina de este post