El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, afirmó que es responsabilidad de los familiares encargarse de la limpieza de las tumbas de sus difuntos en el cementerio Cristo Salvador, alegando que la responsabilidad de la alcaldía se limita a mantener en buen estado las áreas comunes del camposanto.
“Si le duele tanto su tumba, vengan y límpielas, que nosotros lo que hacemos es limpiar las áreas comunes”, dijo Astacio tras las críticas de que el cementerio está lleno de hierba.
Explicó que las tumbas son de quienes las compran y que cada propietario tiene la responsabilidad de limpiar su área.
Astacio aseguró que la alcaldía no tiene presupuesto para mantener limpios los más de cinco mil metros cuadrados del referido cementerio.
En cuanto a la seguridad, el alcalde indicó que las personas pueden ir con seguridad porque el lugar está vigilado por la Policía Nacional y la alcaldía.
“De día aquí no hay atracos, ahora si usted viene a las 12:00 de la de noche a hacer un acto oscuro, puede ser que lo atraquen, pero de día aquí no hay atraco, están eliminados aquí”, subrayó luego de dar el primer picazo para la construcción de 1,000 nichos en el cementerio Cristo Salvador.
Tú que opina de este post