El ministro de Educación, Ángel Hernández, garantizó a los docentes del sistema público preuniversitario que recibirán todo el apoyo necesario para reducir la brecha que existe entre el conocimiento tecnológico y la cotidianidad pedagógica que utilizan en el aula.
Sin embargo, planteó que la escuela dominicana será mejor en la medida en que cada uno de ellos asuma con vocación su función de maestros y estén interesados en dedicar su tiempo al aprendizaje de los niños.
Al pronunciar las palabras centrales del Primer Congreso Internacional de Innovación en Tecnologías Educativas, que se inauguró hoy en el auditorio BDI de la Universidad del Caribe, Hernández declaró que la escuela va a cambiar cuando los docentes sean más proactivos en la búsqueda del saber y su aplicación en el aula.
El funcionario explicó que es necesario que el currículo se plasme en las aulas en concreciones de aprendizajes que permitan a los estudiantes salir adelante y ser mejores ciudadanos a partir de los conocimientos adquiridos en los centros educativos.
“Ahí es donde el docente juega su enorme papel. Nosotros, a nivel central, podemos pensar en las maravillas que traerá la tecnología, pero si ustedes, en el aula, no impactan donde deben impactar, el esfuerzo se quedó en el camino”, sostuvo.
Hernández destacó que está convencido de que la tecnología es fundamental en el proceso educativo. “Naturalmente, le vamos a apoyar con tecnología, pero necesitamos que el docente que está al frente del aula la asuma con vocación, interés y deseo que los niños sean mejores ciudadanos en el futuro”.
En la actividad, donde participan directores y coordinadores distritales, regionales y dinamizadores de las tecnologías de la información del Minerd, el ministro de Educación dijo que el congreso “ofrece la oportunidad de seguir fortaleciendo una política pública en materia de utilización de la tecnología”.
Tú que opina de este post