Miles de iraníes se manifestaron este sábado en diferentes ciudades de Irán para expresar su indignación y exigir justicia por la muerte del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, quien falleció en los bombardeos israelíes que tuvieron lugar el viernes en los suburbios de Beirut.
Cientos de personas participaron en las marchas en la plaza Palestina de la capital iraní, donde corearon consignas de «venganza», «muerte a Israel» y «muerte a Estados Unidos», al que acusan de ser responsables de la muerte de Nasrala y de miles de palestinos y libaneses debido al suministro de armas a Tel Aviv.
Los manifestantes agitaron las banderas de Irán, Palestina y Hizbulá, que, junto con el grupo palestino Hamás y los hutíes de Yemen, entre otros, forman parte de la alianza antiisraelí conocida como el «Eje de la Resistencia», liderada por Teherán.
Se realizaron protestas similares en las ciudades de Isfahán, Kermán, Qom y Mashad.
En Mashad, se ha colocado una gran bandera negra de luto en la cima de la cúpula del santuario del Imán Reza, el octavo imán de la tradición chií.
El viernes por la tarde, Israel llevó a cabo un ataque sin precedentes contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde fallecieron el histórico líder de Hizbolá y el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Abbas Nilfrushan, según reportaron medios de comunicación de Irán.
Cabe destacar que Irán es uno de los principales aliados de Líbano y del grupo Hizbulá, al que ha respaldado desde su creación en la década de 1980, convirtiéndose en uno de sus socios más cercanos.
Tú que opina de este post