El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este sábado un cielo con poca nubosidad, sin lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional en la mañana.
En cambio, durante la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un incremento de la nubosidad que generará aguaceros moderados en ocasiones, con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noches debido a la combinación de los efectos locales, incluyendo la influencia del viento cálido del este/sureste.
El Indomet indicó que estos aguaceros estarán ocurriendo en distintos municipios de las provincias La Altagracia, Monte Plata, María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
Asimismo, la entidad informó que, debido al viento cálido proveniente del este/sureste, las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente durante el día.
El Indomet recomienda a la población tomar suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
«Considere que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles a las altas temperaturas», exhortó.
Tú que opina de este post